Cómo ganar dinero en línea: 17 métodos efectivos en 2021

En este artículo veremos cómo ganar dinero en línea en serio a través de una serie de métodos que creo que son efectivos.

Hay al menos cien métodos diferentes para ganar dinero en Internet, pero solo algunos de ellos son realmente factibles y pueden permitirle ganar cantidades significativas a largo plazo.

Entre todos los métodos que veremos, hay algunos que no requieren conocimientos o habilidades especiales, mientras que otros requieren habilidades específicas.

Cómo ganar dinero en línea: 17 estrategias que funcionan

cómo ganar dinero en línea
cómo ganar dinero en línea – Imagen de mohamed Hassan en Pixabay

En esta lista te mostraré 17 métodos efectivos para ganar dinero en línea, en cada uno de ellos la dificultad (de menor a mayor), los requisitos, el tiempo (de poco a largo) y las ganancias potenciales (de menor a mayor). estar indicado. Como seguramente notará en la mayoría de los casos, la ganancia está directamente relacionada con el tiempo.

Lamentablemente en este mundo nadie te da nada y lo saben bien, aunque muchas veces preferimos creer lo contrario.

Quiero aclarar que casi todas las estrategias de ingresos en línea que veremos también se pueden combinar entre sí, de hecho, a menudo resulta ser el movimiento más apropiado.

¡Pero no más charlas y comencemos!

1.Gana dinero en línea con un blog

cómo ganar dinero en línea con un blog
Photo by mohamed_hassan from PxHere
  • Dificultad: media
  • Requisitos: conceptos básicos de WordPress u otro CMS
  • Tiempo: mucho
  • Ganancia: alta

Comencemos con una solución que también puede permitirle ganar cifras interesantes. Monetizar un blog es sin duda una excelente opción, aunque desafortunadamente requiera mucho tiempo, dedicación y compromiso.

Una solución inmediata es la de los ads de Google Adsense, pero en realidad hay muchos otros más rentables.

Un blog para ganar dinero necesita tráfico, posiblemente tráfico orgánico, es decir, proveniente de motores de búsqueda.

La optimización de un sitio para los motores de búsqueda se llama SEO. El SEO no es fácil de poner en práctica, por esto he creado una web con las técnicas que necesitas para optimizar tu blog de la mejor manera y posicionarlo entre los primeros buscadores. páginas.

2. Abre un canal de YouTube.

ganar dinero en YouTube
gustavo og, CC0, via Wikimedia Commons

 

  • Dificultad: Media
  • Requisitos: Noción básica de creación y edición de videos.
  • Tiempo: Mucho
  • Ingresos: Medio

YouTube y los videos están en constante crecimiento en la web, enfocarse en este sector hoy es una inversión de momento. Existen varios métodos para obtener ingresos a través de videos de YouTube, pero el más conocido es la monetización del canal.

Hoy en día, poder monetizar un video es mucho más fácil que en el pasado, solo vaya a la configuración de YouTube, haga clic en el “canal” y luego en “Monetización”.

Una vez activado, los banners publicitarios comenzarán a aparecer durante sus videos. En este punto, el único objetivo será aumentar tu popularidad en esta red social tanto como sea posible.

Aviso: YouTube ha establecido recientemente límites para la monetización, solo los canales que han alcanzado una cierta cantidad. mínimo de vistas y los suscriptores pueden activarlo.

No hace falta decir que sin miles de visitas al día poder ganar cifras significativas es casi imposible, pero dada la enorme cantidad de personas que acuden a esta red social todos los días se puede lograr.

Incluso los contenidos más impensables lograron viralizarse en poco tiempo.

Sin embargo, cuando logre llegar a una audiencia relevante, encontrará que la monetización del canal es realmente la principal fuente de ingresos de YouTube.

3. Marketing de afiliados

ganar dinero con afiliaciones
Photo by mohamed_hassan from PxHere
  • Dificultad: media
  • Requisitos: Depende del tipo de tráfico
  • Tiempo: Medio
  • Ganancia: alta

Cuando se trata de cómo ganar dinero en línea, siempre surge la palabra marketing de afiliación. Si no sabe qué es, lea el artículo ” Qué es el marketing de afiliación y cómo funciona “.

Este tipo de marketing le permite vender productos creados por otros y ganar una comisión por cada venta.

Amazon es sin duda uno de los programas de afiliados más famosos, pero hay varios, con mayores comisiones y ganancias.

El marketing de afiliación es actualmente uno de los sistemas más rentables de todos los tiempos; si se hace correctamente, puede generar grandes sumas de dinero.

A menos que esté restringido por el “Comerciante“, es decir, el propietario, puede promocionar el producto como mejor le parezca, a través de su blog, canal de YouTube, varias redes sociales, publicidad paga o por qué no todos juntos.

Cuantas más ventas pueda generar, mayores serán los ingresos.

Antes de aventurarte en este mundo te sugiero que eches un vistazo a la sección dedicada al marketing de afiliados de este blog.

Aquí hay algunas redes de afiliados: Amazon, Rakuten, ClickBank, Max Bounty (CPA).

4. Amazon Logística de Amazon

ingresos elevados con amazon fba

  • Dificultad: media
  • Requisitos: marketing en Amazon
  • Tiempo: Medio
  • Ganancia: alta

Amazon FBA, donde Logística de Amazon significa ” Fulfillment by Amazon “, es una de las fuentes de ingresos más populares en línea en este momento.

Fulfillment by Amazon” significa “completamente administrado por Amazon”, por lo que puede aprovechar su almacén y sus mensajeros sin preocuparse por nada, simplemente envíe la mercancía a Amazon y cree la tarjeta de producto (o tarjetas) directamente desde el panel de control.

Esto no solo reduce en gran medida los costos, sino que también optimizará el tiempo y la satisfacción del cliente, todo para su beneficio en breve.

Registrarse es fácil, solo vaya a la página oficial y envíe la solicitud. Obviamente el servicio cuesta 39,99 $ al mes + comisiones.

¿Qué vender si no tienes un producto?

La mayoría de la gente no tiene un producto para vender, por lo que sitios como alibaba.com vienen en nuestra ayuda, que agrupan a todos los principales proveedores chinos en un solo sitio. De esta manera, puede comprar los productos a granel y luego revisarlos directamente en Amazon.

Obviamente, afirmarse en Amazon es una historia completamente diferente, incluso si su producto es válido, a menudo no es fácil competir con otros vendedores, afortunadamente aquí nos apoyamos en varias técnicas de marketing.

Les puedo garantizar que muchas personas en los Estados Unidos se han enriquecido gracias a Amazon FBA y muchas otras están haciendo lo mismo en España.

5. Dropshipping

  • Dificultad: media
  • Requisitos: técnicas de marketing
  • Tiempo: Medio
  • Ganancia: alta

Hacer Dropshipping básicamente significa “intermediario” entre el cliente y el proveedor.

¿Como funciona?

envió directo
Imagen de WilliamsCreativity en Pixabay

Puede abrir una tienda en línea usando herramientas como Shopify (que ya están listas para dropshipping) y mostrar los productos que desea vender. Cuando un usuario compra algo en su sitio web, usted se lo comprará en sitios de “proveedores” de terceros, como AliExpress, que a su vez enviará el producto al usuario, momento en el que usted ganará la diferencia.

Parecería complejo, pero no lo es, herramientas como Shopify ya tienen todas las características que necesitas en su interior, puedes conectar fácilmente la tienda que has creado a sitios de proveedores como AliExpress, de modo que cada vez que un usuario realiza un pedido, una solicitud será enviado automáticamente al proveedor, su tarea será únicamente la de seguimiento y asistencia.

También en el campo del dropshipping también está el Print on Demand, que te permite vender diferentes productos con imágenes o textos personalizados como libros, carteles, camisetas etc … El diseño se imprimirá en el producto y se enviará solo a el momento del pedido.

6. Comercio en línea con divisas y otros instrumentos financieros

  • Dificultad: media
  • Requisitos: análisis de mercado
  • Tiempo: mucho
  • Ganancia: alta

El comercio online con instrumentos financieros es un negocio muy interesante, especialmente en este período. Si se hace con inteligencia también puede ser divertido y al mismo tiempo pagarte mucho.

La única advertencia que me gustaría darte es que no te adentres de cabeza en este sector sin tener los conocimientos adecuados, de lo contrario solo te arriesgas a perder el tiempo. Es fundamental preparar mejor y analizar detenidamente la tendencia de los distintos mercados.

Afortunadamente, existen varios cursos en línea que le permitirán aprender todas las nociones que necesita para iniciar este negocio con éxito.

Para poder operar en línea, necesita un corredor o una plataforma en línea que le permita comprar y vender instrumentos financieros con extrema facilidad.

7. Vender productos de información en línea

ganar dinero en la web con tutoriales en video

  • Dificultad: media
  • Requisitos: Experto en una industria y habilidad en videos.
  • Tiempo: Medio
  • Ganancia: alta

El de los videocursos / tutoriales online es un mercado de rápido crecimiento y tiene un margen de beneficio muy elevado.

Si eres experto en algo ¿a qué esperas para enseñarlo con un video? Existen muchos portales que te permiten subir videos creados por ti, fijar un precio y venderlos online, entre los más famosos a nivel internacional sin duda encontramos a Udemy, Skillshare y Envato.

Udemy es sin duda el más famoso, ofrece cursos en todos los idiomas, y además, a cambio de un porcentaje, te promociona el video curso. Por si fuera poco, también tiene su propio programa de afiliados que permite a otros vender su producto.

En los Estados Unidos, hay personas que han ganado millones de dólares solo a través de este servicio.

¿Está empezando a tener ideas un poco más claras sobre cómo ganar dinero en línea en serio? Bueno, sigamos adelante.

8. Crea temas o complementos

  • Dificultad: alta
  • Requisitos: Alto conocimiento de programación
  • Tiempo: mucho
  • Ganancia: alta

Si eres un programador experto capaz de crear temas y complementos de calidad para WordPress u otros CMS, entonces podrías hacer una fortuna, un poco como Nando Pappalardo de YourInspirationWeb, quien logró ganar más de un millón de euros en solo un año vendiendo su plantilla. en ThemeForest .

Obviamente, este no es siempre el caso, pero en Envato Market la calidad casi siempre las recompensas y los usuarios activos son realmente muchos.

9. Freelance online

 

  • Dificultad: media
  • Requisitos: Depende del sector
  • Tiempo: bajo
  • Ganancia: alta

Gana dinero con UpWork desde casaEntre los muchos métodos para ganar en línea también existe la posibilidad de adquirir clientes reales directamente en la web y trabajar desde casa sin molestarse demasiado, si no fuera por una simple consulta de video por Skype cuando sea necesario.

Obviamente estamos hablando de trabajos que se pueden realizar de forma remota como el Consultor, Diseñador Web, Marketer Web, Copywriter, Traductor, Diseñador Gráfico, Programador, etc.

Los sitios más famosos del mundo para este tipo de negocios son sin duda Fiverr y UpWork.

Si también habla inglés, las ganancias comienzan a ser realmente interesantes.

Si eres bueno en algo y quieres ganar dinero trabajando como autónomo en línea, te recomiendo que consideres una de estas plataformas, especialmente Fiverr.

Créame, realmente encontrará servicios de todo tipo. Pronto te darás cuenta de cuántas personas han logrado monetizar algo absolutamente trivial, quizás simplemente confiando en la pereza, o “lo hago por ti”.

Tal vez intente comprar un servicio específico por unos pocos euros, como un logotipo o una traducción, solo para entender cómo funciona esta plataforma y el mecanismo detrás de ella.

10. Vender videos, fotos o gráficos de cualquier tipo.

  • Dificultad: media
  • Requisitos: Depende del sector
  • Tiempo: Medio
  • Ingresos: Medio

¿Cómo ganar dinero en Internet a través de fotos, videos o gráficos? Simple, de la misma manera que se ve para los temas de WordPress.

Envato Market es sin duda el mejor marketplace de la web, pero también hay muchos otros portales que te permiten vender este tipo de productos. Un ejemplo es iStockPhoto.

11. Desarrollar software o una aplicación.

desarrollar una aplicación en línea

  • Dificultad: alta
  • Requisitos: Alto conocimiento de programación.
  • Tiempo: mucho
  • Ganancia: alta

Si eres un programador capaz de desarrollar una aplicación de escritorio o un teléfono inteligente, entonces estás en el caballo. Las aplicaciones son ahora imprescindibles en nuestras vidas y dudo que esta tendencia cambie en los próximos años.

Si puede desarrollar una aplicación, incluso simple, pero innovadora y útil, puede ganar cantidades exorbitantes. Sube tu aplicación directamente a Apple Store o Google Play.

12. Vende tu notoriedad en las redes sociales

  • Dificultad: alta
  • Requisitos: Ninguno
  • Tiempo: mucho
  • Ganancia: alta

Si estás disfrutando de cierto éxito en las redes sociales, quizás después de crear contenido viral o una página / perfil interesante que haya atraído a miles de seguidores, entonces puedes vender tu notoriedad al mejor postor.

El marketing de influencers es oficialmente la tendencia del momento para las empresas y puedes cosechar muchos beneficios, incluso si no eres excesivamente conocido.

Aunque existen varios canales donde puedes vender tu notoriedad, en realidad basta con insertar 2 líneas en la descripción del canal donde declaras que estás dispuesto a aceptar publicidad, quizás incluso con un enlace a tu sitio web.

Este método funciona especialmente en YouTube e Instagram, donde tanto particulares como empresas se pondrán en contacto contigo para poder colaborar contigo pagándote una tarifa por tus servicios.

Por lo general, implica crear videos en YouTube, insertar un enlace a ellos en la descripción o publicar imágenes / historias de su marca en Instagram.

13. Escribe un libro electrónico

  • Dificultad: baja
  • Requisitos: Experto en cualquier campo.
  • Tiempo: Medio
  • Ingresos: Medio

Los productos digitales como los libros electrónicos son siempre muy populares en la red, además de que las personas que compran en línea hoy en día aumentan constantemente.

Si es un experto en cualquier sector, escriba un libro electrónico de calidad y luego intente venderlo a un precio razonable en sitios dedicados como Amazon, o abra un pequeño comercio electrónico en su sitio web.

Otra alternativa es colocar tu producto en una red de afiliados como ClickBank o Hotmart, de esta forma puedes vender tu producto de forma segura sin darte demasiadas palizas y también permitirás que otros lo promocionen.

14. Vende artículos hechos a mano

ganar dinero con cosas hechas a mano

  • Dificultad: media
  • Requisitos: Depende del sector
  • Tiempo: Medio
  • Ingresos: Medio

Pasemos la página. Si eres de esas personas a las que les gusta la artesanía o crear cosas hechas a mano, tal vez incluso bien hechas, debes saber que puedes vender cualquier cosa en Internet.

Hay varios sitios que te permiten vender artículos hechos a mano, el más famoso es sin duda Etsy.

15. Gana dinero con encuestas en línea

  • Dificultad: baja
  • Requisitos: Ninguno
  • Tiempo: Medio
  • Ganancia: baja

También hay formas sencillas de obtener ingresos “abiertas a todos”, que no requieren habilidades específicas.

Cuál es la Mejor Página de Encuestas Remuneradas ? Top 1

Estoy hablando de encuestas pagadas en línea, que se pueden completar a través de una aplicación, un teléfono inteligente o una PC. Bastará con tener conexión a internet y responder unas preguntas de diversa índole sobre hábitos de compra y consumo, de esta forma podrás monetizar los momentos “muertos” del día.

Las empresas están interesadas en saber qué prefieren los consumidores para poder adaptar sus productos y servicios en función de las respuestas que obtengan. A cambio de estas opiniones, se ofrecen premios en metálico o vales de compra.

Las ganancias dependen mucho de ti. Con un poco de tiempo y paciencia, intentando completar más encuestas en diferentes plataformas, con el fin de acumular más ganancias, también podrías llegar a cifras interesantes a fin de mes.

Uno de los portales de encuestas más confiables y mejor pagados de todos es sin duda Nielsen, donde se puede ganar dinero simplemente navegando por la web, o Toluna, otro portal institucional conocido, fácil y rápido, o mejor aún, ambos, con el fin de aumentar las ganancias.

Registrarse con Nielsen toma unos minutos más, pero le permitirá ganar incluso simplemente navegando por la web como lo hace todos los días, solo instale la aplicación / extensión, Toluna en cambio es simple e inmediato, y puede comenzar a ganar de inmediato. a través de las distintas encuestas disponibles.

16. Vender en Pinterest

marketing de Pinterest

  • Dificultad: Fácil
  • Requisitos: comprender cómo funciona Pinterest
  • Tiempo: Medio
  • Ganancia: baja

Pinterest es una red social basada en imágenes extremadamente subestimada. En realidad, esta red social es un inmenso eCommerce al alcance de todos.

Más de la mitad de los usuarios de Pinterest están ahí para comprar. Las personas escriben el producto que quieren y luego hacen clic en el enlace.

Poder vender en Pinterest ya no es tan fácil como al principio, pero sigue siendo una excelente plataforma, que si se usa bien puede traerte muchas ventajas.

17. Vender dominios y sitios web

comerciar con dominios de internet

  • Dificultad: media
  • Requisitos: Conocimientos básicos de web y hosting.
  • Tiempo: Medio
  • Ingresos: Medio

Esta técnica ampliamente utilizada en EE. UU., Pero también en gran parte en Italia, también te puede generar miles de euros.

El truco consiste básicamente en comprar dominios web potencialmente deseables pero aún disponibles por unas pocas decenas de euros . Por ejemplo, pokemongo.com, ¿imagina que compró un dominio así antes de la aplicación?

Las grandes empresas están dispuestas a pagar incluso millones de dólares por un dominio que desean en particular.

Para vender estos dominios puedes optar por portales como Sedo.com o simplemente subir una página HTML al dominio donde declaras explícitamente tu intención de vender esa dirección con todos los datos de contacto para la venta.

Conclusiones

Hay muchos métodos sobre cómo ganar dinero en línea, pero hay algunos que son más funcionales y eficientes que otros. Los 17 métodos que he enumerado para usted, en mi opinión, son los mejores.

Para concluir, quiero darte algunos consejos sobre cómo aumentar tus posibilidades de éxito combinando más puntos en esta lista. Aquí tienes un ejemplo rápido y práctico:

  1. Crea un blog optimizado para un nicho específico
  2. Abre un canal de YouTube donde promocionas tu blog y subes videos a tus artículos.
  3. Promociona productos de afiliados tanto en tus videos como en tu blog.
  4. Escriba un libro electrónico y haga videos en línea promocionándolos con anticipación en el blog y en el canal de YouTube
  5. Crea un perfil en cada red social e intenta aumentar la notoriedad
  6. Cree un boletín de noticias, atrayendo clientes potenciales ofreciendo algo a cambio (por ejemplo, un libro electrónico gratuito)
  7. Vende tus productos y productos de afiliados en Pinterest

Lo sé, hacer todo esto lleva tiempo, pero también es cierto que te permitirá ganar dinero, así que tómalo como un trabajo real y no como una simple pasión.

Ganar en la web no significa ganar sin hacer nada, al contrario, hay que trabajar duro y estar siempre enfocado en el objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *